Botella pide voz para los municipios en la definición de las políticas de Unión Europea

Se cumplen 65 años de la creación de la Unión Europea y Madrid lo celebra, como siempre, con un sencillo homenaje en la glorieta de San Vicente.

En presencia de representantes del parlamento europeo y embajadores de los distintos países miembros, Ana Botella ha presidido el acto de izado de la bandera. La alcaldesa, que ha recordado que en junio se cumplen 30 años de la entrada de España en la Unión, ha reafirmado la vocación europeísta de la capital .

La alcaldesa de Madrid ha reclamado hoy durante el acto conmemorativo del Día de Europa que la definición de las políticas europeas tenga en cuenta, además de los estados y las regiones, a los municipios.

Durante la izada de bandera de la Unión Europea (UE) en la Glorieta de San Vicente, la alcaldesa de Madrid ha reafirmado el espíritu europeísta de la ciudad y ha reivindicado el trabajo de las ciudades en la "inclusión de las minorías, la diversidad cultural y la cohesión social".

"La UE necesita una agenda urbana que incorpore a sus grandes metrópolis de manera activa y eficaz, y en ello estamos avanzando conjuntamente con la Comisión", ha detallado Botella.

Además, ha señalado que son los municipios los que "luchan" contra el cambio climático y "trabajan" para mejorar la sostenibilidad medioambiental.

Botella ha reafirmado el compromiso de Madrid con el proceso de integración europea: "Aunque se ha superado en gran medida la crisis del euro, los problemas económicos no han desaparecido, como indican las cifras de desempleo, especialmente entre los jóvenes", ha argumentado la alcaldesa.

En su opinión, la integración europea es "garantía de futuro económico y de un modelo de sociedad, basado en la democracia, la libertad y la dignidad de las personas".