Botella inaugura el nuevo centro de pádel y tenis de las Tablas

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado el nuevo centro de pádel y tenis de las Tablas, que consta de 12 pistas de pádel con césped de alta densidad y cuatro de tenis.

Las instalaciones incorporan importantes novedades tanto en el plano deportivo como en materia de accesibilidad y de eficiencia energética gracias a su iluminación LED de última generación.

"El Ayuntamiento pone a disposición de los madrileños casi 200 pistas de tenis y 225 de pádel", ha explicado la alcaldesa durante la inauguración del centro. "Más de 800 personas participan en competiciones municipales de deportes de raqueta.

Hay 225 grupos de tenis y 63 de enseñanza de pádel, de los que 17 son para personas con discapacidad. Se trata del mayor programa de enseñanza de estos deportes de toda España".

El apoyo del Ayuntamiento al deporte se ha traducido en los últimos diez años en una inversión de 300 millones de euros en Centros Deportivos Municipales e Instalaciones Deportivas Básicas. Incluso en un periodo en que las inversiones tienen que restringirse, se han puesto en marcha el Canal de Remo Manzanares, el Centro Deportivo de Escuelas Pías, y las remodeladas instalaciones de Playa Victoria y de La Mina.

Durante esta legislatura está prevista la apertura de los Centros Deportivos Municipales de Barceló y Vallehermoso, y la pista cubierta de atletismo de Gallur, las instalaciones previstas en el barrio de Butarque y la remodelación de la piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal de La Concepción.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir equipando Madrid con las mejores instalaciones, tanto las de gestión municipal directa como, en este caso, mediante la gestión indirecta del Centro por un concesionario, pero siempre manteniendo la titularidad municipal y los precios públicos del servicio que se ofrece", ha dicho Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha animado a ser "valientes" apostando por la fórmula de colaboración público-privada, como la llevada a cabo en la instalación deportiva de pádel y tenis de Las Tablas, abierta al público desde hace cuatro días.

"Aquí hemos ensayado una nueva fórmula de colaboración público-privada, que nos abre a nuevas formas de gestión a las que estamos obligados a poner en marcha por el cambio en nuestra sociedad", ha defendido la primera edil tras visitar estas nuevas instalaciones del distrito de Fuencarral-El Pardo.

La regidora ha adelantado que ese modelo, incorporado al Plan Estratégico del Deporte, ya se viene empleando en la ciudad y que se "va a usar muchas veces en el futuro", con "la calidad de un centro privado y precios públicos" al tiempo que se mantiene la titularidad pública.

Y es que, en palabras de Botella, "nada va a volver a ser como antes", por lo que las administraciones tienen que ser "valientes" decantándose por la colaboración con las empresas del sector, que son "las que apuestan por su futuro y creen que va a ser una inversión rentable".

La alcaldesa ha destacado igualmente que durante la legislatura está prevista la apertura de los centros deportivos municipales de Barceló y Vallehermoso, la pista cubierta de atletismo de Gallur, las instalaciones del barrio de Butarque y la remodelación de la piscina al aire libre de La Concepción.