Botella avisa contra los "experimentos" que se sirven del descrédito político

  • Ha presentado una web que recoge un balance de sus tres años de gobierno

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha advertido hoy contra los experimentos que buscan "incluso" rehacer el marco de la Transición y se sirven del descrédito que actualmente sufren los políticos por no haber sabido "a veces" dar respuesta a los ciudadanos y actuar con contundencia ante conductas reprobables.

En un acto en la Real Fábrica de Tapices en el que ha repasado sus tres años de gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid, Botella ha admitido que los políticos en ocasiones no han estado "afortunados" y no han sabido actuar "con contundencia" ante "conductas reprobables" que no los representan ni los definen.

Por estos motivos, ha reconocido que la "decepción" han hecho mella en quienes votan a su partido y en quienes no.

Ante esta situación, Botella ha abogado por hacer un esfuerzo para explicar que la solución no pasa por experimentos que buscan incluso rehacer el marco político legado por la Transición.

Porque el trabajo que se ha llevado a cabo en Madrid y el esfuerzo de todos los ciudadanos, ha proseguido, da resultados y han dejado la ciudad preparada para competir en un mundo global como "la capital internacional que es".

La alcaldesa de Madrid ha defendido las políticas "valientes" de reducción del gasto y de la deuda, del incremento de la inversión y de la reducción de impuestos que han hecho que Madrid vuelva a salir fortalecida de la crisis y sea "motor" económico nacional.