Botella se despide con la sensación del trabajo bien hecho y con cuentas viables

  • El Ayuntamiento de Madrid destaca el sello de calidad CAF 500+ para Madrid Salud
  • Madrid es la comunidad que registra una mayor esperanza de vida: 83,7 años

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha indicado durante la gala del X Aniversario de Madrid Salud que su etapa al frente de la Alcaldía ha sido una "gran experiencia", que se va con la sensación de haber hecho un buen trabajo y con unas "cuentas viables para el próximo Gobierno municipal".

Según ha señalado la alcaldesa durante la entrega de premios a las asociaciones que trabajan por la salud de Madrid, el Ayuntamiento "ha avanzado" durante su etapa como alcaldesa y se lleva "en el corazón a todos los responsables que han trabajado por la salud de los madrileños".

Además, la regidora popular ha dado las gracias a las asociaciones premiadas y, en especial, a los voluntarios de Madrid porque "están siempre que se les necesita".

SELLO DE CALIDAD PARA MADRID SALUD

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado hoy que al cumplir el décimo aniversario desde su creación, el organismo autónomo Madrid Salud es la primera organización española del ámbito de la salud municipal que logra el reconocimiento de calidad CAF 500+. La alcaldesa, Ana Botella, que ha destacado la cualificación y dedicación de sus profesionales, considera que Madrid Salud forma parte de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y que "a pesar de los problemas inherentes a las grandes capitales mundiales", es posible decir "sin miedo" que Madrid "goza de salud".

Según datos publicados recientemente, Madrid es la comunidad autónoma que registra una mayor esperanza de vida: alcanza los 83,7 años de media, casi dos años por encima de la media nacional, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Madrid Salud dirige y supervisa los servicios de inspección sanitaria, gestiona las emergencias alimentarias, controla el agua de consumo y las aguas recreativas, rige un sistema de alertas en salud ambiental y realiza el control y vigilancia higiénico sanitaria de establecimientos con incidencia en la salud.

Además, el organismo controla las poblaciones de animales domésticos y de compañía desde el punto de vista de su protección, salud y bienestar, así como su convivencia con los madrileños.

La nota explica que las adicciones son otro área de trabajo de Madrid Salud, con una prioridad que es la prevención en los adolescentes, los jóvenes, sus familias y el profesorado.