Botella coloca la primera piedra del complejo deportivo municipal en Las Tablas

  • Contará con con 12 pistas de pádel y 4 de tenis
Botella coloca la primera piedra del complejo deportivo municipal en Las Tablas
Botella coloca la primera piedra del complejo deportivo municipal en Las Tablas |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha puesto en el barrio de Las Tablas la primera piedra de un centro deportivo dedicado al pádel y al tenis que ha citado como "ejemplo de lo que debe ser la colaboración" inversionista "público-privada". "El Ayuntamiento pone el suelo y la parte privada construye y gestiona", ha dicho Botella de esta futura instalación deportiva que dispondrá de doce pistas de pádel y cuatro de tenis, área de juegos infantiles, una treintena de plazas de aparcamiento y otros servicios.

La alcaldesa ha destacado que "en época de crisis" hay que ser "imaginativos" en el desarrollo de "nuevas formas de colaboración público-privada para construir instalaciones" como esta, que -ha explicado- será construida por la empresa Raga y luego será explotada por "una concesionaria".

Botella ha afirmado que Madrid es una ciudad que "vive" el deporte tanto en práctica como en la organización de eventos, "en los que el sueño olímpico para 2020 es nuestra máxima aspiración".

Gracias a la "implicación de los madrileños y de todos los españoles en el deporte", ha dicho Botella, la candidatura olímpica cuenta con un respaldo ciudadano "amplísimo".

"Ahora que ya somos oficialmente ciudad candidata eso es un acicate para seguir trabajando para organizar los Juegos Olímpicos de 2020".

La alcaldesa ha destacado la "inversión histórica" que ha supuesto que en "sólo entre 2003 y 2011" el Ayuntamiento de Madrid invirtiese "más de 186 millones de euros en centros deportivos municipales y otros 99 millones en instalaciones deportivas básicas".

Estas nuevas instalaciones deportivas en Las Tablas "permitirán a muchos vecinos de esta zona practicar estos deportes en magníficas instalaciones, y que la practica del deporte sea cada día más accesible y atractiva para todos", ha dicho Ana Botella.

En el lugar donde se ha celebrado el acto, sin embargo, varios vecinos del barrio han expresado a Efe su disconformidad con esta obra que consideran "absurda" y "no prioritaria".

Al acto de colocación de la primera piedra de esta infraestructura deportiva han asistido también el presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González; la directora de Deportes de la Comunidad de Madrid, Mercedes Coghen, el concejal del grupo municipal socialista Pedro Zerolo, y el presidente de la Federación madrileña de Pádel, Francisco Sánchez.