Botella anuncia que la Selección Española celebrará la Eurocopa el lunes en Cibeles

Celebración carru
Celebración carru

La Selección Española de Fútbol tiene una cita con los aficionados el próximo lunes en la plaza de Cibeles tanto si gana como si pierde la final de la Eurocopa que disputará el domingo en Kiev.

Según ha informado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, la única diferencia es que si la Selección regresa a España como campeona los jugadores desfilarán por las calles de la capital en un autobús descubierto y si quedan sucampeones irán directamente a Cibeles.

La celebración del campeonato o del subcampeonato será el lunes a las 20,30 y si hay recorrido por las calles de Madrid se iniciará a las 19 horas en Moncloa para circular por la calle Princesa, plaza de España, la Gran Vía y la calle de Alcalá.

En la plaza de Cibeles se instalará un escenario al que se subirán los "héroes" de la Selección, como los ha calificado Botella, según el programa de actos acordado por la Real Federación Española de Fútbol con el Ayuntamiento.

Ana Botella ha aprovechado para trasladar su "enhorabuena" a la Selección Española tras convertirse ayer en "brillante finalista de la Eurocopa" después de vencer a Portugal. La Selección, ha dicho la alcaldesa, "está a un paso de lograr algo histórico, la triple corona, algo que hasta ahora ninguna otra selección había conseguido".A su juicio, éste es "el mayor éxito del deporte español en su historia" y ha sido posible gracias a que España cuenta "con unos jugadores sin igual", "comandados" por un seleccionador, Vicente del Bosque, que es "un compendio de buenas cualidades".

Por otra parte, la alcaldesa ha reconocido que le encantaría asistir a la final en Kiev pero, "como estará seguro representada España por alguien del Gobierno", considera que "es mejor" que se quede en Madrid a trabajar y que vea el partido por televisión, aunque no descarta seguirlo en las pantallas gigantes.

Unas pantallas que el domingo serán trasladadas a otro lateral del estadio Santiago Bernabeu, en concreto el de Concha Espina, para que pueda asistir más gente, aunque la zona de aficionados se mantendrá en el lateral del paseo de la Castellana.

Ese día el Ayuntamiento organizará un dispositivo especial de seguridad, de emergencias y de limpieza.El Samur dispondrá dos puestos médicos avanzados, dos UVI móviles, cuatro ambulancias, dos vehículos de intervención rápida y 50 sanitarios. La Policía Municipal desplegará en la zona 200 agentes y además se ha preparado un dispositivo de movilidad.

BOTELLA REMARCA QUE MADRID ESTÁ CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS DE ESTABILIDAD

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este jueves que el Ayuntamiento está cumpliendo con los términos del plan de reequilibrio financiero, que en estos momentos no tiene que ser modificado por la situación económica actual.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Botella ha comentado que en el último mes no ha aparecido ninguna circunstancia económica que afecte a la vigencia del plan económico-financiero.

"El plan económico-financiero sigue vigente, lo estamos cumpliendo con independencia de que, aquí en adelante, surgieran algunas circunstancia que nos hiciera tomar otras decisiones", ha comentado la primera edil.

Sobre la situación macroeconómica del país, Botella ha detallado que en la actualidad "no hay datos de recuperación económica" y ha agregado que los datos de déficit difundidos ayer están condicionados por el adelanto de las transferencias a las comunidades autónomas.

No obstante, ha puntualizado que los datos muestran que el déficit en términos homogéneos, descontando esas transferencias, se sitúa sobre el 2,38 por ciento, lejos aún del compromiso del 3,5 por ciento asumido por la administración estatal para todo el año.

Asimismo, la alcaldesa de Madrid ha valorado el esfuerzo de austeridad que está impulsado el Gobierno central, que ha permitido disminuir un 30 por ciento el gasto corriente en bienes y servicios.

En este sentido, ha agregado que todas las administraciones tienen que contribuir a esa línea y que el Ayuntamiento de Madrid está convencido de que traerá la senda de la recuperación económica.

Botella también ha comentado que la crisis económica está mostrando la "madurez" y "responsabilidad" de la sociedad española, que está teniendo un comportamiento ejemplar a pesar de las actuales dificultades económicas.