Botella: "En Madrid el transporte será mejor y los Juegos más cercanos"

  • Presenció la victoria del equipo español de waterpolo frente a Kazajistán por 14-6 y regresará esta tarde a Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo hoy a Efe que después de observar durante cuatro días la organización de Londres 2012 considera que si la capital de España es elegida para organizar los Juegos en 2020 "el transporte será mejor y la competición más cercana a la gente".

Botella, que presenció en directo la victoria del equipo español de waterpolo frente a Kazajistán por 14-6 y regresará esta tarde a Madrid, comentó que para la candidatura madrileña ha sido muy bueno comprobar estos días las cosas mejores y peores de Londres.

"Lo primero que puedo decir es que el transporte en Madrid, que está reconocido como uno de los mejores del mundo, supera claramente al de Londres", señaló la alcaldesa, que también aseguró en tono de broma que estaría garantizado un tiempo soleado y seco, en referencia a que hoy en la capital británica llueve copiosamente.

Ana Botella añadió que Londres es una "ciudad preciosa", pero al tiempo considera que en Madrid los Juegos estarían mucho más cercanos al público.

"En España somos gente amigable, donde acogemos a todo el mundo, algo que ya se demostró en los de Barcelona'92, y estoy segura de que si nos conceden los Juegos, se recordarán como los más cálidos", indicó.

La regidora madrileña reconoce que también ha aprendido muchas cosas de Londres. "La ceremonia inaugural fue una exhibición de lo mejor de la historia y la cultura británica y creo que lo mismo debemos hacer nosotros en Madrid, mostrar las muchas cosas buenas que tenemos en España y sentirnos orgullosos de ello".

Durante estos días en Londres, la alcaldesa ha aprovechado para promocionar la candidatura ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y los dirigentes y personalidades que acudieron a la ceremonia inaugural. "La sensación de que Madrid es muy valorada la sentimos cada vez con mayor fuerza", dijo.

"Queremos transmitir que organizar los Juegos es un sueño colectivo y que es una oportunidad para que el COI ayude a la vieja Europa en estos momentos de crisis", afirmó la alcaldesa.