Botella augura un impacto "muy positivo" en Madrid del Mutua Open Tenis

El torneo de tenis Mutua Madrid Open que se disputa en la capital española hasta el próximo 11 de mayo tendrá "un impacto muy positivo" para la ciudad ya que lo seguirán 35 millones de personas, según ha dicho la alcaldesa, Ana Botella.

"Para nosotros es muy importante el turismo, organizamos muchos eventos deportivos y podríamos considerar que esa publicidad que vamos a obtener como consecuencia del torneo equivaldría a 25 millones de euros", ha indicado la alcaldesa en unas declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento a los medios de comunicación.

La alcaldesa ha deseado que "estos días los jugadores estén a gusto" y que tanto madrileños como visitantes "disfruten del tenis y de la ciudad de Madrid" en el transcurso de la competición.

El tenista madrileño Feliciano López ha dicho que el torneo es "muy difícil" porque "los mejores del mundo" se dan cita en Madrid, a la vez que ha dicho tener "muy buenos recuerdos" de otras ediciones: "Es muy bonito jugar en casa, que la gente te apoye".

Además, ha asegurado que hay pocos torneos con la importancia del Mutua Madrid Open y ha apuntado que las pistas están "en un estado increíble". "Esperamos una buena semana de tenis", ha confiado.

Desde hoy hasta el 11 de mayo, el Mutua Madrid Open ofrecerá tenis pero también se convertirá en un gran centro de ocio para los espectadores de todas las edades que acudirán a La Caja Mágica, según indican los organizadores en su página web.