Botella preside este jueves su primera Junta de Gobierno como alcaldesa de Madrid

Botella preside este jueves su primera  Junta de Gobierno como alcaldesa de Madrid
Botella preside este jueves su primera Junta de Gobierno como alcaldesa de Madrid |Telemadrid

Ana Botella lleva toda la semana de estrenos: si el martes fue su acto de toma de posesión como alcaldesa en un pleno extraordinario y este miércoles ha celebrado su primer acto en el nuevo puesto, hoy tocará presidir la primera Junta de Gobierno al frente del equipo municipal. La reunión tendrá lugar, como habitualmente, a las 10 horas, aunque en la cabecera de la mesa no se sentará el ya ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sino que por primera vez será Botella la que lleve la batuta de la reunión.

Y es que el pasado jueves, cuando Gallardón ya había presentado su renuncia ante el Registro municipal, fue el vicealcalde, Manuel Cobo, quien ejerció de primer edil en funciones, por lo que Botella se estrenará hoy en el tradicional encuentro municipal.

Pese a las previsiones iniciales de que en esta Junta se pudieran dirimir los primeros cambios en la estructura municipal, Botella ha señalado este miércoles que será "pasado" cuando se produzcan novedades, después de que el Consejo de Ministros anuncie nuevas salidas, como la ya confirmada de Juan Bravo hacia la subsecretaría de Justicia.

Cobo y también la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, son otros nombres pendientes de posibles cambios, si bien mañana aún se sentarán en torno a la mesa de la cuarta planta del Palacio de Cibeles. Además, Botella deberá resolver también quién se encarga de las áreas de Gobierno de Hacienda y Medio Ambiente y Movilidad, las dos vacantes seguras en la estructura del Consistorio.

También queda aún por saber quién se enfrentará a las preguntas de los periodistas en la posterior rueda de prensa, aunque fuentes municipales han indicado a Europa Press que previsiblemente será Cobo, que sigue siendo portavoz del Gobierno local y que habitualmente es el encargado de resolver las cuestiones que plantean los medios de comunicación semanalmente.