Botella envía una carta a Cifuentes para reunirse y hablar de "modular" las manifestaciones

  • Botella envía una carta a Cifuentes para reunirse y hablar de "modular" las manifestaciones

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pidiéndole una reunión para hablar de la necesidad de "modular" las manifestaciones, de manera que no se produzcan siempre en el centro de la capital.

En declaraciones a la Cadena Cope preguntada por si ha tenido respuesta de la delegada tras su petición de limitar la ubicación de las manifestaciones en el centro de la capital, Botella ha relatado que ya ha "mandado una carta" a Cifuentes "para pedirle una reunión".

"Evidentemente cuando me preguntan por los daños que se han producido en la manifestación, evidentemente, tengo que contestar", ha añadido a renglón seguido para defender que "cada uno tiene que hacer su función" y la suya es "defender los intereses de los madrileños".

Botella se ha referido al derecho a la manifestación y ha considerado que "habrá que modularlo", y que por ejemplo, "puedan hacerse unos días en un sitio y otras veces en otro", ya que "el centro de Madrid está siendo muy muy muy castigado por las manifestaciones".

La alcaldesa ha relatado que desde la Delegación de Gobierno, en distintos momentos, se han denegado manifestaciones" como sucedió hace no mucho en Lavapiés o en tiempos del Gobierno socialista con la marcha atea, que coincidía con la Semana Santa. "Y las razones por las que se denegaron fue porque era un atractivo turístico y porque había peligro de violencia por la radicalidad de los grupos que iban a concurrir", ha añadido a renglón seguido.

De esta manera, ha insistido en que es "un procedimiento que se ha utilizado en muchísimas ocasiones y se puede establecer". Además, ha remarcado que estas manifestaciones constantes en el centro de la capital violentas tienen "un coste" en la imagen de Madrid en el exterior y en el turismo, pero otro "todavía" mayor en los comerciantes y vecinos.

VICTORIA INSISTE EN QUE CIFUENTES PUEDE MODIFICAR LA RUTA DE MANIFESTACIONES

El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha insistido en que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tiene capacidad para modificar el itinerario de las manifestaciones, como ha quedado reflejado, según Victoria, en "múltiples" ejemplos y resoluciones de la Delegación.

Victoria ha respondido así a las declaraciones en las que la delegada del Gobierno instó ayer a Victoria a leer la ley que regula las manifestaciones, tras criticar este que la Delegación autorizase la marcha hasta el Tribunal Supremo de los trabajadores de Telemadrid, una protesta que él mismo tachó de "escrache judicial".