Ana Botella visita el Centro de Mayores San Vicente de Paul, en Carabanchel

ancianos300
ancianos300 |© Thorbion by Flickr.com

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha realizado hoy una visita al Centro de Mayores San Vicente de Paul, una de las cinco instalaciones de este tipo gestiona el Ayuntamiento en el distrito de Carabanchel.

Acompañada por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, Botella ha recorrido las dependencias de este Centro y ha charlado brevemente con muchos de los ancianos que permanecían en el Centro.

La visita, según el Ayuntamiento, ha obedecido al deseo de Botella de subrayar "la calidad de la atención social" que presta el gobierno local.

La alcaldesa ha subrayado que el objetivo de las políticas municipales con respecto a los mayores es "facilitar su vida, cuidado, transmitirles cariño y atención, y, sobre todo, favorecer su participación en la sociedad a través del envejecimiento activo".

El Centro de Mayores San Vicente de Paul tiene 4.940 personas asociadas que utilizan sus instalaciones y servicios como gimnasio, talleres de baile y manualidades, biblioteca y sala de lectura, cafetería, cocina, salas de fisioterapia, baños adaptados, comedor, salón de cartas y salón de actos o peluquería.

Según las cifras suministradas por el Ayuntamiento en una nota, la mitad de los madrileños con más de 65 años usan los Centros de Mayores municipales, que en breve serán un total de 92 para más de 315.000 socios en todo Madrid.

Cada día acuden a los centros de mayores más de 25.000 socios, dice el Ayuntamiento.