Botella: "El Ayuntamiento va a mantener tanto el Samur como los servicios sociales"

  • Madrid tendrá un superávit de 1.000 millones, según Antonio Beteta
  • El superavit obtenido lo permite y ambas cosas son "fundamentales para los madrileños", dice Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado este martes que el Ayuntamiento de la capital va a mantener las competencias del Samur y de los servicios sociales, después de haber trabajado "mucho" para disminuir los gastos de funcionamiento del Gobierno municipal.

Así lo ha señalado después de que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, haya anunciado que el Consistorio madrileño liquidará este año con un superávit cercano a los 1.000 millones. Esto, según ha explicado Beteta, permitirá al Gobierno de Ana Botella asumir competencias que no le son obligatorias en función de la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho hoy que la ciudad de Madrid terminará el año con un superávit cercano a los 1.000 millones de euros porque "ha ajustado sus gastos a sus ingresos".

Según ha adelantado Beteta el SUMMA 112 dejará de actuar en la capital madrileña, donde "sólo y exclusivamente" intervendrá el Samur, que considera que de este modo habrá "una mayor eficacia". Por el contrario, en el resto de la Comunidad será el SUMMA 112 el que continuará prestando servicio lo que a su juicio redundará en que "habrá una mayor eficacia" y una "mejor coordinación".

FUNDAMENTALES PARA LOS MADRILEÑOS

"Hemos trabajado mucho para disminuir los gastos de funcionamiento de la administración municipal, con lo cual, lo que sí puedo asegurar es que vamos a mantener tanto el Samur como los servicios sociales de la ciudad de Madrid", ha indicado Botella preguntada al respecto tras asistir al acto conmemorativo en el Día Internacional del Voluntariado.

Esto, para el Gobierno municipal, "será algo fundamental", ha dicho Botella, quien cree que ambas cosas también son "fundamentales para los madrileños" y que, por eso, los van a mantener. En este punto, la alcaldesa ha asegurado que se puede hacer porque el Gobierno madrileño "ha hecho los deberes".

Botella ha insistido en que los servicios sociales de la ciudad de Madrid "están implicados dentro del tejido social madrileño". "Tienen una gran experiencia y realizan una fantástica labor. Es fundamental que continúen", ha destacado la regidora, que ha añadido que "especialmente" el Samur "es un servicio valorado muy alto por los madrileños".