Gymkana familiar en el Botánico por la Noche Europea de los Investigadores en Madrid

  • Se trata de un proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas
Actividades en el Real Jardín Botánico
Actividades en el Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico de Madrid abre sus puertas este sábado en el marco de La Noche de los Investigadores e Investigadoras, con una Gymkana familiar llamada 'Explorando el mundo vegetal', que permitirá a los inscritos conocer la biodiversidad mundial que conserva y protege este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Se trata de una actividad divulgativa muy participativa, las cuales no exigen unos conocimientos exhaustivos de botánica, en la que los inscritos deben ir superando unas pruebas que están directamente relacionadas con el trabajo de tres de los investigadores del CSIC en el Jardín Botánico que este año participan: M. Paz Martín, Javier Fuertes y Andrea Sánchez Meseguer, con la asistencia de otros investigadores y técnicos del equipo.

La Noche de los Investigadores y las Investigadoras se celebra en más de 300 ciudades europeas

Este año han participado el profesorado y alumnado del IES Manuel de Falla, bajo la tutela de la investigadora M. Paz Martín, que han diseñado algunas de las pruebas implicando así a alumnos interesados de lleno por las ciencias de primero y segundo curso de Bachillerato.

Real Jardín Botánico
Un grupo de personas asisten a las jornadas en el Jardín Botánico

Una vez finalizadas las pruebas, todos los participantes se pueden reunir con los investigadores en la Glorieta de los Castaños para interesarse por el trabajo que realizan a diario y participar en un sorteo de regalos para aquellos grupos que hayan ido superando las pruebas planteadas.

El Botánico acoge una Gymkana familiar llamada 'Explorando el mundo vegetal', que permitirá a los inscritos conocer la biodiversidad mundial

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es un proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE.