Más de 30 proyectos presentados para el futuro Bosque Metropolitano de Madrid

  • Se ha constituido el jurado que decidirá en diciembre la propuesta ganadora 
En verde, áreas de actuación del proyecto Bosque Metropolitano
En verde, áreas de actuación del proyecto Bosque Metropolitano |AYUNTAMIENTO DE MADRID

Este lunes ha quedado conformado el jurado del concurso de ideas del Bosque Metropolitano de la capital, para el que se han recibido un total de 33 propuestas. El objetivo de este certamen, que se presentó en el mes de julio, es elegir el mejor proyecto para el desarrollo de esta infraestructura verde de 75 kilómetros que bordeará Madrid.

El jurado ha quedado compuesto por 24 personas representantes de varias áreas municipales, colegios profesionales, así como de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA), la Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y Medio Ambiente (ASERPPYMA), la Asociación Española de Paisajistas y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

En el grupo de expertos "de reconocido prestigio" se ha contado con los autores del Parque de Valdebebas o de la recuperación del Río Manzanares entre otros. Está previsto que se den a conocer los ganadores del concurso a mediados del próximo mes de diciembre.