El Bosque de los Deseos y el tradicional Belén ya lucen en la Casa de Correos

El tradicional Belén navideño y la novedad del Bosque de los Deseos ya han abierto sus puertas en la Real Casa de Correos de Madrid para que todos aquellos madrileños y visitantes que lo deseen puedan acercarse a contemplarlos durante las jornadas de Navidad.

"Son más de 150 metros cuadrados y 500 figuritas", ha resaltado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre un Belén en el que han invertido sus esfuerzos los miembros de la Asociación de Belenistas de Madrid en los últimos días para que todo estuviera listo "en tiempo récord", como ha agradecido la popular.

Sobre el Belén, la presidenta regional ha dicho que "forma parte de la oferta turística de Madrid", tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Como particularidad de este año, los belenistas han resaltado que su creación posee un carácter "mucho más bíblico" y presenta, en esta ocasión, localizaciones como Nazareth, Belén, la Masada de Herodes o Egipto, con un templo y un gran puerto.

Frente al Belén y compartiendo el patio central de la sede del Gobierno regional, este año los madrileños se encontrarán con el Bosque de los Deseos, una iniciativa ideada por la propia Cifuentes para recuperar la magia de la Navidad.

Los protagonistas en este espacio, en el que destaca la presencia de "23 abetos y un cedro (naturales) que posteriormente serán replantados", como ha destacado Cifuentes, serán los niños, quienes podrán escribir sus deseos en estrellas navideñas y después colgarlos en las ramas de los árboles.

"Es impresionante, espero que vengan muchísimos madrileños y también todos los niños de Madrid", ha manifestado la presidenta regional a los medios, antes de confesar su deseo navideño.

"He pedido trabajo para los 461.636 parados que todavía tenemos en Madrid, es la prioridad", ha revelado Cifuentes, quien ha explicado que los niños la miraban con extrañeza al comprobar su deseo, quizá porque han pedido cosas más mundanas.

"Les he dicho que es un deseo de mayores", ha bromeado la popular, quien ha calificado que es "muy emocionante ver las cosas que piden los niños".

Desde hoy y hasta el próximo día 6 de enero, las puertas de la Real Casa de Correos permanecerán abiertas para todos aquellos que quieran contemplar el Belén o pasear por el Bosque de los Deseos en horario de 10.00 horas a 21.00 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre el recinto únicamente permanecerá abierto al público hasta las 18.00 horas y el día 1 de enero, no abrirá.

De igual manera, el programa "Navidad en Sol" completará esta oferta lúdica navideña con la Casa de Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos, que también han abierto sus puertas hoy en la Casa Postas; así como con diversas actuaciones de coros que aportarán esa nota de color a Madrid desde la Plaza de Pontejos, igualmente en los aledaños de la Puerta del Sol.