Borja Carabante, nuevo consejero delegado de Metro de Madrid

Borja Carabante, nuevo consejero delegado de Metro de Madrid
Borja Carabante, nuevo consejero delegado de Metro de Madrid |Telemadrid

El consejo de administración de Metro de Madrid ha nombrado a Borja Carabante nuevo consejero delegado de la compañía. El nombramiento ha sido por unanimidad de todos los miembros del máximo órgano de dirección de la entidad, reunido en la sede de la compañía, indica Metro de Madrid en un comunicado. Borja Carabante, hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Madrid, es licenciado en Economía por la Universidad Complutense.

Inició su trayectoria profesional en diferentes departamentos de Caja Madrid y, posteriormente, ha desempeñado diversos cargos en el sector público desde el año 2003, entre ellos, jefe del gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid en la VI, VII, VIII y IX legislaturas y director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Durante el periodo 2011-2015 fue viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. Metro de Madrid transporta cada día laborable a más de dos millones de viajeros, según datos de la compañía.

Con sus 512 ascensores y casi 1.700 escaleras mecánicas, el suburbano madrileño cuenta con más instalaciones de este tipo que los metros de Nueva York, Londres y París juntos, añade.