Bomberos sofocan un incendio en una residencia de ancianos de Soto del Real

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han sofocado el fuego producido en la cocina de una vivienda del municipio de Aranjuez y han participado en la extinción de otro declarado en una residencia de ancianos de Soto del Real, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El fuego de la residencia de Soto del Real se produjo ayer pasadas las 21 horas, en un cuarto utilizado como almacén de ropa de cama. A la llegada de los Bomberos, las llamas, de origen desconocido, habían sido apagadas por el personal de la institución y por la Guardia Civil, y los residentes evacuados.

Los profesionales retiraron del lugar las ropas quemadas y realizaron los controles de humos pertinentes. Poco después, los ancianos pudieron regresar a las habitaciones.

Durante el siniestro varios empleados del centro resultaron intoxicados leve por el humo, que no llegó a afectar a las zonas donde habitan los residentes. En la operación, intervinieron los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos, Collado Villalba, Navacerrada y Lozoyuela, que desplazaron cuatro autobombas, una nodriza, una bomba forestal pesada, una autoescala y 40 bomberos.

El otro siniestro tuvo lugar en Aranjuez, donde se incendió la campana extractora de la cocina de una vivienda. Pese a que el propietario de la casa había utilizado un extintor de polvo, con el que apagó las llamas de la campana, los profesionales tuvieron que desmontar algunos muebles que estaban ardiendo y sanear el cableado.