Retiran el agua y todos los vehículos atrapados en el túnel de la M-13

Continúan los trabajos para achicar el agua del túnel que da acceso a la T4
Continúan los trabajos para achicar el agua del túnel que da acceso a la T4

Los nueve vehículos que se habían quedado atrapados desde el pasado jueves en el túnel de la M-13 a causa de una inundación por la rotura de una tubería han sido retirados y toda el agua ha sido extraída de este punto de la carretera, próxima al aeropuerto de Barajas y que todavía permanece cerrada al tráfico.

En el túnel se quedaron atrapados nueve vehículos cuyos ocupantes tuvieron que ser rescatados el pasado jueves a causa de la inundación, provocada por la rotura de una tubería localizada en la Avenida de Logroño número 385, en el distrito de Barajas.

Los bomberos y los efectivos de la UME han retirado todos los vehículos y el agua del túnel, que acabó inundado hasta el punto de que los coches acabaron cubiertos por completo.

Ahora operarios del servicio de mantenimiento del túnel, gestionado por Aena, terminarán de limpiarlo.

Por este motivo, tanto el túnel (que enlaza las terminales 1, 2 y 3 con la 4 del aeropuerto de Barajas) como la M-13 en su totalidad permanecerán cerradas al tráfico al menos hasta las dos de la tarde del sábado, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes recomiendan ir al aeropuerto por la autopista de peaje M-12, gratuita de forma temporal a causa de esta incidencia