Bomberos, SUMMA y Policía rescatan a un perro atrapado en un incendio en Torrejón

Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional y efectivos del SUMMA consiguieron anoche rescatar a un perro que se había quedado atrapado en el incendio de una vivienda en Torrejón de Ardoz, aunque finalmente ha muerto en la clínica a la que ha sido trasladado como consecuencia de las heridas.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado a Europa Press que sobre las 2.44 horas ha entrado una llamada alertando de un fuego en una segunda planta de un edificio de cuatro alturas ubicado en el número 3 de la calle José Cadalso, en Torrejón de Ardoz.

El incendio se ha originado en la campana extractora de la cocina, por lo que fuego ha arrasado toda esta habitación, mientras que el resto de la vivienda y el tiro de la escalera se han visto afectados por el humo.

A la llegada de los Bomberos, desconocían si había gente en el interior de la casa, por lo que han procedido a derribar la puerta. No había nadie pero los vecinos han alertado de que la familia tenía un perro, un fox terrier.

El animal se encontraba en la terraza de la cocina, donde se había resguardado, y estaba muy afectado por el humo. De hecho, estaba inconsciente. Entre los bomberos, los sanitarios y la Policía, le han practicado técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y le han conseguido sacar de la parada.

Sin embargo, tras ser trasladado a una clínica privada, donde ha quedado ingresado porque iban a continuar con las curas, el perro ha muerto.