Los bomberos de Madrid corren para 'poner freno' al ictus

Los bomberos de Madrid corren para 'poner freno' al ictus
Los bomberos de Madrid corren para 'poner freno' al ictus

Los bomberos de la ciudad de Madrid han participado este domingo una carrera de 10 kilómetros en colaboración con la asociación ‘Freno al ictus’, que busca "sensibilizar sobre esta enfermedad y concienciar en la necesidad de su prevención".

La Carrera de Bomberos de Madrid comenzó en la Puerta del Sol con diferentes horas de salida y finalizó en el Paseo de Recoletos. A las 9.30 saldrán los participantes de la asociación Egoísmo Cero, que trabaja por el deporte inclusivo; a las 9.35 los bomberos, que corrieron en grupos de relevos y con el traje reglamentario; y finalmente a las 9.40 comenzó la prueba general.

Esta prueba comenzó a organizarse hace 12 años, en memoria de los compañeros fallecidos en acto de servicio, por los que se guardará un minuto de silencio momentos antes de la salida.

Cada edición está dedicada a una causa solidaria a la que cede una parte de la recaudación obtenida de las inscripciones.

En esta ocasión, la carrera se ha organizado en colaboración con la asociación ‘Freno al ictus’, que busca "sensibilizar sobre esta enfermedad y concienciar en la necesidad de su prevención".