Bomberos de la Comunidad neutralizan un derrame de gasoil

Bombero
Bombero |Telemadrid

Dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han neutralizado un derrame de gasoil tras acceidentarse un camión en la A-P 6, Autovía del Noroeste, a la altura del kilómetro 52, dirección La Coruña, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.El suceso se produjo cuando el camión chocó contra el guardarrail y contra una farola. El camionero no sufrió daños, pero a consecuencia del golpe se rompió el depósito del gasoil.

En el interior del vehículo se almacenaban unos 200 litros y, aunque se produjo un pequeño derrame, los bomberos lograron taponar la grieta del depósito y evitar con ello la contaminación del terreno próximo al área de descanso. Intervinieron en la resolución del incidente dos dotaciones del parque de bomberos en Collado Villalba con un furgón de salvamentos y una autobomba. OTRAS INTERVENCIONES

Además, los profesionales también tuvieron que intervenir en dos incendios que se registraron en Parla y en San Sebastián de los reyes. vecinos de un inmueble en Parla dieron el aviso tras ver que salía abundante humo por el tendedero de una vivienda.

Como no respondía nadie a la llamada de los bomberos, éstos forzaron la puerta. En el salón de la vivienda encontraron a una persona, junto a una niña de corta edad, que estaban dormidos. El humo procedía de una cazuela olvidada en la vitrocerámica. Ambas personas fueron tratadas por los servicios médicos por si hubieran resultaron afectados por el humo. Se movilizaron dos dotaciones del parque de bomberos en Parla con una autobomba y una autoescala.

Otro incendio tuvo lugar en una vivienda de la localidad de San Sebastián de los Reyes. El fuego tuvo un origen eléctrico. Cuando llegaron los bomberos, los propios vecinos habían podido controlarlo con un extintor. Los bomberos revisaron la instalación y ventilaron la casa antes de permitir el paso a los vecinos. Se personaron en la vivienda afectada dos dotaciones de bomberos con una autobomba y una autoescala pertenecientes al parque en Alcobendas.

En la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevaron a cabo un total de 39 intervenciones por avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa se gestionaron otros siete avisos que no requirieron la movilización de recursos.