Los Bomberos del Ayuntamiento y Comunidad gestionan más de 250 avisos por el viento

Los bomberos, entre los más felices
Los bomberos, entre los más felices |Telemadrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad han gestionado más de 250 avisos por incidencias derivadas del fuerte viento en la región, sobre todo, relacionadas con la retirada de ramas y árboles.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que los bomberos del Ayuntamiento han realizado 93 salidas o intervenciones relacionadas con problemas derivados del viento, un 80 por ciento con intervenciones con árboles o ramas que habían caída o amenazaban con hacerlo.

También han procedido a la retirada de elementos de fachadas, como cornisas, toldos o antenas. Estos avisos se han gestionado hasta las 19.30 horas, y se han concentrado en todos los distritos de la ciudad, especialmente desde las 15 horas. Todo han sido daños materiales.

En cuanto a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que entre las 15 y las 18 horas ha habido 150 expedientes gestionados en toda la región, sobre todo relacionados con caídas de ramas y tejas. Más de la mitad, un 55 por ciento, han sido avisos en Madrid capital.