Bomberos Ayudan sorprenderán el sábado a los niños ingresados en La Paz

Hospital La Paz
Hospital La Paz |Telemadrid

La Asociación Bomberos Ayudan, junto con la actriz Elisa Mouliaá y el cantautor Rash, sorprenderán el próximo sábado, 7 de noviembre, a niños ingresados en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid para convertirlos en Bomberos Poco Frecuentes , con una original acción el marco de la campaña Un compromiso poco frecuente .

La campaña está impulsada por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf) y la empresa de logística, consultoría y gestión sanitaria Cogesa. Su objetivo es recaudar fondos para fomentar proyectos de investigación que permitan avanzar en la sensibilización, conocimiento y tratamientos de este tipo de patologías.

Los bomberos llevarán a cabo una exhibición para que los niños tengan la oportunidad de conocer de cerca su trabajo: accederán por las ventanas de la segunda y sexta plantas (Maternidad y Hospital Central, respectivamente) y movilizarán dos camiones, uno de ellos con una bomba para dar lugar a una fiesta de espuma. Se instalarán también dos escenarios con uniformes para que los pequeños se sientan bomberos por un día.

a jornada finalizará con la entrega de los corazones de los sueños y deseos, fabricados con mangueras de incendio recicladas, para recoger los mensajes de los niños bajo el lema 'Nuestros sueños poco frecuentes', que ascenderán al cielo en globos de helio que Bomberos Ayudan soltará en la próxima cabalgata de Reyes. Además, durante la jornada solidaria, varios voluntarios venderán merchandising de la organización y el calendario solidario 2016.