Los Bomberos de Alcorcón sofocan el cuarto incendio de vegetación en dos semanas

Incendio en Alcorcón
Incendio en Alcorcón |@alcorconbombero

Los Servicios de Extinción de Incendios de Alcorcón han tenido intervenir para sofocar un nuevo incendio en vegetación de la localidad, concretamente en los que se sitúan en la confluencia de avenida de las Flores con la carretera M-406.

Se trata del cuarto fuego de vegetación o pastos en lo que va de mes -los anteriores se produjeron el 1, 7 y 11 de julio-, motivo por el yuntamientoa de la localidad ha anunciado que han reforzado las labores de desbroce.

Sin heridos

Aunque las actuaciones de los servicios de emergencia fueron rápidas y no hubo que lamentar heridos, son conscientes de que este año los trabajos de limpieza de broza (restos de plantas, ramas u hojas secas) van con cierto retraso a consecuencia del coronavirus por lo que trabajan para acelerarlo y prevenir así posibles conatos.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, que ha aprovechado para poner en valor la "excepcional" actuación del servicio de Bomberos de Alcorcón, ha explicado que se ha tenido que modificar al alza el contrato en 8.000 euros para compensar la demora.

"La acumulación de trabajo es importante, y de ahí que estemos reforzando con contratos externos", ha dicho, detallando que, "como sabéis, la situación de pandemia -que coincidió con los meses de la mayor actividad en el desbroce-- provocó que tras pasar una primavera lluviosa y soleada nos encontrásemos con parques, jardines y parcelas en los que naturaleza brotaba".