El Boalo impulsa el autostop con postes identificativos en las paradas de autobús

El Boalo impulsa el autostop con postes identificativos en las paradas de autobús
Parada de autostop en El Boalo |Telemadrid

El Ayuntamiento de El Boalo impulsa la práctica del autostop entre sus vecinos con postes identificativos instalados en las paradas de autobús, como recoge la página web del Consistorio.

Bajo el lema Yo te llevo... tú me llevas, la iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo, Transporte, Comercio y Desarrollo Rural pretende fomentar la movilidad sostenible en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El objetivo pasa por fomentar el uso compartido del vehículo privado haciendo de esta manera más sostenibles los desplazamientos. Para ello ya se han instalado postes con el distintivo de la campaña en todas las paradas de autobús, señalizando los lugares donde es posible hacer autostop.

También se ha abierto un registro de conductores que quieran apoyar la iniciativa. Al registrarse, los conductores recibirán un adhesivo con el distintivo de la campaña, que deben colocar en un lugar visible del coche.

De esta manera no sólo ayudan a visibilizar la campaña, si no que permiten que aquellas personas que estén haciendo autostop sepan que se trata de vehículos ya registrados. Para registrarse tan sólo hay que acercarse a uno de los centros administrativos del municipio con el DNI y el permiso de circulación del vehículo o la tarjeta de inspección técnica.