Boadilla unirá el uso de bicicleta y metro ligero en su nueva ruta verde

rutaverde_hoy
rutaverde_hoy |Archivo

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha inaugurado la ruta verde de la localidad de Boadilla, que une el uso de la bicicleta y el transporte público.

Esta vía ciclo-peatonal de 17 kilómetros, que es la quinta con la que cuenta la región, tiene su origen y fin en estaciones de la línea de Metro Ligero Oeste ML3.

Valverde ha querido recorrer parte de la ruta acompañado del alcalde del municipio, Antonio González Terol, y de un amplio grupo de escolares del colegio Príncipe Don Felipe de Boadilla.

El objetivo de este proyecto, ha manifestado el gerente del Consorcio, es fomentar "el uso del transporte público, la bicicleta como vehículo de transporte respetuoso con el medio ambiente y que une naturaleza, cultura y deporte".

Se trata de la primera ruta verde que no se ubica en Madrid capital, ya que el resto están en la Casa de Campo, Madrid Río, Ciudad Universitaria y el Parque Juan Carlos I.

Además, Metro Ligero Oeste ha instalado aparcabicis en estaciones clave de la línea de Boadilla para potenciar esta iniciativa, que se enmarca dentro de los actos de la Semana europea de la Movilidad.

"De esta forma, se demuestra la posibilidad de unir diversos modos de transporte, todos ellos respetuosos con el Medio Ambiente", ha concluido Valverde.

Esta ruta verde atraviesa algunos de los enclaves más significativos de la localidad como son el Palacio del Infante Don Luis, la Iglesia y el Convento de la Encarnación, la Iglesia de San Cristóbal y el monte de Boadilla.