Boadilla repite como ciudad con menor número de delitos en la región

Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Boadilla del Monte |Telemadrid

Boadilla del Monte es el municipio con menor número de infracciones penales de la región por segundo trimestre consecutivo, según los datos oficiales facilitados por el Ministerio del Interior para localidades de más de 30.000 habitantes.

Con 22,4 delitos por cada mil habitantes, los datos de Boadilla contrastan con los del municipio de Madrid, que con 73,1 infracciones penales de nuevo ha sido la localidad con la tasa más alta de la región, destaca el Ayuntamiento de Boadilla en un comunicado.

En el balance trimestral destaca también un descenso en la Comunidad de Madrid del 25,6 % en los robos con fuerza en domicilio, dato que consolida como tendencia los buenos resultados registrados en el primer trimestre del año con una caída del 30,4 %.

El Consistorio señala que en la comparativa interanual, sube dos décimas la tasa de criminalidad de la región para un total de 57,9 infracciones penales por cada mil habitantes.

De los 26 municipios incluidos en el informe, 13 han logrado reducir sus datos de criminalidad en este segundo trimestre y 13 la han aumentado. El que mayor aumento ha experimentado ha sido Colmenar Viejo, que sube 2,3 puntos, y el de mayor descenso Torrejón de Ardoz, con 4,8 puntos menos.