Boadilla realizará una campaña de concienciación sobre la limpieza del municipio

  • El Ayuntamiento adjudicará este mes un nuevo contrato de recogida de RSU y limpieza viaria
logo_ayuntamiento_boadilla
logo_ayuntamiento_boadilla |archivo

El Ejecutivo de Boadilla ha aprobado hoy durante el Pleno Municipal la realización de una campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de mantener limpio y cuidado el municipio.

El Ayuntamiento destina anualmente más de 8 millones de euros a la limpieza de sus calles, recogida de basura, conservación de zonas verdes, limpieza de grafitis, gestión del punto limpio, etc. Esto representa casi el 20% del presupuesto municipal.

Para una mayor eficacia en la conservación del municipio, según se señala en la moción presentada, es necesaria la colaboración ciudadana y el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Por este motivo, el Ayuntamiento va a iniciar una campaña de concienciación ciudadana destinada principalmente a informar sobre los servicios que se prestan, su coste, las ordenanzas reguladoras y las sanciones asociadas a los comportamientos incívicos.

Para ello se desarrollarán distintas acciones publicitarias así como programas específicos en los centros escolares.

También está prevista la instalación de carteles informativos a la entrada de los más de 30 parques principales con información relativa a las ordenanzas y normas de conducta; nuevas papeleras de gran capacidad, con cenicero; y nuevos dispensadores de bolsas para recogida de excrementos caninos.

Para completar esta actuación se eliminarán los “puntos negros” de acumulación de suciedad como alcorques o corridos carentes de arbolado y se realizará una campaña informativa sobre buenas prácticas entre los comerciantes de la localidad.

Nuevo contrato de limpieza y recogida de RSU

El Ayuntamiento va a adjudicar este mes un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. El Ejecutivo ha informado hoy al Pleno del resultado del concurso al que se han presentado cinco grandes empresas.

Gracias al nuevo contrato el Ayuntamiento seguirá recibiendo los mismos servicios pero con una rebaja importante en el montante global del contrato que asciende a un millón de euros.