Boadilla promociona el comercio y la restauración en su tercera Noche Abierta

  • Habrá fiestas de inauguración de algunos comercios, que cambian de ubicación
  • Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de jazz en directo en la Plaza de la Barbacana
noche_abierta_comercio_boadilla_1
La noche abierta del comercio |Archivo

Tiendas, restaurantes y empresas del municipio de Boadilla del Monte participan hoy en la tercera edición de su Noche Abierta, que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de "dar a conocer la oferta comercial y hostelera" de la localidad.

Esta edición, que ha contado con la colaboración de la dirección general de Comercio de la Comunidad de Madrid, tiene ya 74 participantes -66 comercios, 6 artesanos y 2 asociaciones- inscritos, lo que supone un 5 % más que el año anterior.

Desde las 19.00 horas y hasta las 00.00, las tiendas, restaurantes y empresas del municipio ofrecerán descuentos, regalos por cada compra, degustaciones, catas, conciertos o espectáculos de baile, convirtiendo a Boadilla en "un gran escaparte", ha señalado el Consistorio en una nota.

Está previsto que a las 19.30 horas el alcalde de la ciudad, Antonio González Terol, inaugure el evento junto con el director general madrileño de Comercio, Ángel Luis Martín, en la Glorieta Virgen María.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de jazz en directo en la Plaza de la Barbacana, de una muestra de artesanía o de la actuación musical para los más pequeños -a las 20.30 horas en la Plaza de la Cruz- a cargo de la Fundación Orquesta nacional de Jazz España y el restaurante Puertochico & Fonjazzclub.

Además, habrá fiestas de inauguración de algunos comercios, que cambian de ubicación o que arrancan con sus negocios en el municipio, un photocall en la Plaza de la Cruz y la Glorieta Virgen María y un "tren mágico" para poder moverse por todas las zonas comerciales de la localidad, que funcionará hasta las 23.30 horas.