Boadilla estrena pasarela peatonal sobre la M-513 para mejorar la seguridad

Pasarela peatonal
Pasarela peatonal |Telemadrid

Boadilla del Monte estrena una nueva pasarela peatonal situada sobre la carretera M-513, que conecta la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI, en la que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han invertido 200.000 euros.

Según ha informado la Comunidad, esta estructura mejora la seguridad de los vecinos que residen en estas dos zonas.

La pasarela se levanta sobre el kilómetro 5,750 de la M-513, y para su colocación se utilizaron dos grúas de gran tonelaje y una plataforma elevadora para el anclaje.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, han visitado hoy la pasarela, que "supone una mejora a favor del peatón y, sobre todo, a favor de la movilidad y la seguridad vial", ha dicho el primero de ellos.

Carabante ha especificado que la inversión de la Comunidad en conservación de carreteras y la construcción de grandes infraestructuras o iniciativas más pequeñas como estas pasarelas peatonales "han tenido como resultado la reducción de la mortalidad en las carreteras de la región en un 80% en los últimos diez años".

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha construido en los últimos años más de una veintena de pasarelas peatonales en distintos municipios, y está construyendo otra en Collado Villalba, sobre la M-601.