Boadilla organiza un concurso de selfies para promover la igualdad entre sexos

boadilla_palacio470
boadilla_palacio470 |archivo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado un concurso de selfies para promover la igualdad entre sexos con la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en el horizonte, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Hasta el 23 de febrero estará abierto el plazo para la presentación de los selfies que, según las bases del concurso, deberán realzar y hacer visible el papel femenino, promocionando la imagen de la mujer del siglo XXI. Las fotografías pueden representar un homenaje de las hijas a las madres, plasmar las relaciones intergeneracionales entre mujeres o presentar imágenes que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

El concurso está dirigido a mayores de 12 años, que deberán presentar imágenes propias, originales e inéditas. Las imágenes deben remitirse por correo electrónico a concejaliamujer@aytoboadilla.com, con los datos personales del autor, la edad y el título de la fotografía. Las bases del concurso están disponibles en la página web municipal, en el área de Mujer.

Todas las imágenes recibidas se colgarán en la web del Ayuntamiento, donde se pondrá en marcha la exposición virtual 'Tu selfie por la igualdad'. El 24 de febrero se abrirá un plazo para votar hasta el 3 de marzo. Dos días después se anunciarán cuáles han sido las fotografías ganadoras.

La más votada recibirá como premio una tablet y la reproducción del selfie en un lienzo. La segunda y tercera más votadas obtendrán como premio también dicha reproducción.