Boadilla pone en marcha el programa Vacaciones tranquilas

  • Ya puede dejar las llaves de su vivienda o comercio a la policía local

Si le preocupa que durante sus vacaciones ocurra algo en su casa o negocio sepa que muchos ayuntamientos madrileños ofrecen la posibilidad de dejar las llaves de su vivienda o comercio a la policía local. El viceconsejero de Presidencia e Interior, Luis Armada, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han presentado el programa "Vacaciones Tranquilas", destinado a prevenir y resolver situaciones de riesgo en las viviendas y comercios en verano.

El programa ofrece a los vecinos y comerciantes la posibilidad de entregar las llaves de su domicilio o local a la Policía Municipal para que ésta las custodie y pueda utilizar en caso de emergencia, robo o accidente, situación en la que inmediatamente se pondrían en contacto con el interesado para comunicarle la incidencia.

Para participar en el programa "Vacaciones Tranquilas", que ha multiplicado por cuatro el número de usuarios desde su creación, es necesario personarse en las Dependencias de la Policía Local.

Según datos facilitados por el propio alcalde, el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con la Consejería de Presidencia, ha conseguido que el número de delitos en el municipio se haya reducido en un 80% entre los años 2008 y 2011.

Armada ha pedido a los ciudadanos que ante el inicio vacacional se compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas, que no se bajen totalmente las persianas y no dejar dinero ni objetos de valor, entre otras medidas.