Boadilla instalará 17.000 metros cuadrados de suelo de caucho

caucho_boadilla
caucho_boadilla |Archivo

El Ayuntamiento de Boadilla instalará 17.000 metros cuadrados de suelo de caucho continuo de 4 centímetros de espesor en varios colegios y parques de la localidad "mejorar la seguridad de los más pequeños" en las zonas infantiles.

Así, a lo largo del verano se han acometido diversas mejoras en los centros escolares de la localidad. "Varios colegios estrenarán curso con nuevos suelos de caucho en los patios que permitirán paliar en buena medida los efectos de las caídas", han explicado desde el Ayuntamiento.

En concreto, en el colegio de Educación Infantil y Primaria Teresa Berganza se han instalado 315 metros cuadrados de caucho, mientras que en el Agora la extensión de suelo ha sido de 360 metros cuadrados y en el José Bergamín de 320 metros cuadrados.

En lo relativo a los parques, en los próximos meses se instalarán hasta 4.000 metros cuadrados de caucho en el parque Boadilla centro, parque calle Miguel Hernández, parque Víctimas del Terrorismo, parque calle Gutiérrez Soto, parque calle Jorge Manrique, parque calle Tomas Bretón y parque calle Sofía de Grecia.

Esta instalación no supone ningún coste añadido para el Consistorio "ya que se trata de una de las mejoras contempladas en el nuevo contrato de CIMUR para el mantenimiento de la ciudad y los edificios públicos durante los próximos ocho años", han señalado fuentes municipales. "En todo este tiempo se colocarán 17.000 metros cuadrados de suelo de caucho".