Boadilla duplica los grupos de actividades para personas con discapacidad

Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Favorecer las habilidades sociales y la autonomía personal del colectivo de personas con discapacidad es el objetivo del conjunto de actividades que el ayuntamiento de Boadilla tiene previsto duplicar a partir del mes de octubre. Esta actividad, que va dirigida especialmente a menores, se imparte de octubre a junio de manera gratuita a los usuarios, explica el Consistorio en una nota de prensa. La actividad se organizará en cuatro grupos, los miércoles y los jueves por la tarde, con el fin de personalizar más la formación de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

De esta forma se favorece la adquisición de herramientas y técnicas para superar con mayor facilidad las dificultades del día a día, además de fomentar la autonomía e independencia y las relaciones sociales.El programa municipal de Ocio para personas con Diversidad Funcional tiene por objeto utilizar el ocio y el tiempo libre para realizar actividades creativas, deportivas y de formación que sirvan a las personas con discapacidad para desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración.

Podrán formalizar sus matrículas en septiembre

La oferta de actividades que se imparten todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana se compone de teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura y manualidades y habilidades sociales. Tanto los nuevos alumnos como los antiguos podrán formalizar sus matrículas durante el mes de septiembre.