Boadilla ahorra más de 400.000 euros en 2015 por el uso de la Administración Electrónica

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La utilización de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha supuesto un ahorro de 403.740 euros considerando, entre otros, los costes ahorrados en papel, gastos de correo y notificaciones, impresión de documentos o tiempo empleado por el personal municipal.Según los datos del Standard Costo Model (SCM) recogidos por el Consistorio en un comunicado, este servicio ha registrado en 2015 "un notable crecimiento no solo a nivel interno sino también en el uso por parte de los vecinos".

El Ayuntamiento ha tildado de "considerables" los ahorros que se producen derivados de este sistema dada la "comodidad y rapidez que implica la tramitación electrónica".En lo que se refiere a los ciudadanos, considerando todos los que en 2015 realizaron sus trámites a través de la Sede Electrónica, los datos indican que se ahorraron más de 550.000 euros considerando aspectos como el dinero dejado de ingresar por las horas de trabajo perdidas para acudir personalmente a realizar los trámites o los gastos de desplazamiento.

Por su parte, las empresas realizando la tramitación electrónica de sus expedientes y facturas ha significado para ellas un ahorro global de unos 654.000 euros.

Destacan datos como los 674.000 documentos electrónicos generados en 2015 que han supuesto más de 80.300 expedientes electrónicos o los más de 655.000 avisos internos de trabajo que suponen el ahorro de unos 3 millones de folios.

En este sentido, el Ayuntamiento anima a los vecinos a usar la Sede Electrónica en sus trámites habituales con iniciativas como el regalo de dos tablet que se han sorteado por la realización de distintas gestiones como la solicitud de becas para libros y material escolar.