Boadilla crea Puntos de Atención de la Policía Local

  • Los ciudadanos podrán contactar por videoconferencia con los agentes policiales
  • Se instalarán cinco puntos en esta primera fase

Boadilla del Monte contará a partir de septiembre con un sistema que conectará a cualquier ciudadano con un agente policial a través de sendas pantallas con cámaras que permitirán la visión mutua, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta medida se sumará a la videovigilancia que se realiza en el municipio, con más de cien cámaras de tráfico que controlan los accesos y salidas así como los edificios públicos. El nuevo servicio funcionará las 24 horas del día desde una sala de control instalada en las dependencias policiales de la Plaza de la Cruz.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Amador Sánchez, ha supervisado este lunes las pruebas que se están realizando antes de su puesta en marcha definitiva. Los puntos estarán instalados en la glorieta Virgen María, la glorieta de Las Lomas, Prado del Espino y la confluencia de las calles Miguel Angel Cantero Oliva y Julio Fuentes.

Cualquier incidencia o emergencia podrá ser comunicada a la Policía de forma inmediata de modo que pueda activarse rápidamente la respuesta adecuada a cada situación.