Unos 300 vecinos de Boadilla del Monte reanudan la búsqueda de la joven desaparecida

Unos 300 vecinos de la localidad madrileña de Boadilla del Monte han reanudado en la mañana de este domingo la búsqueda de Maria Piedad, la joven desaparecida en la noche del pasado 11 de diciembre tras la cena de Navidad de su empresa y cuya ex pareja apareció ahorcada la semana pasada en San Lorenzo de El Escorial.

Según ha confirmado a Europa Press la directora de Protección Civil de Boadilla, Alicia Asensio, la búsqueda no se ha detenido durante las celebraciones navideñas, si bien han participado algunos vecinos menos. No obstante, este domingo, los vecinos que se han presentado para colaborar han superado la media de quienes participan desde que comenzaron las labores de búsqueda (unos 150 ó 200).

Asensio ha explicado que se ha hecho una batida desde las depuradoras hasta el polígono de Alcorcón y también por la zona de la carretera de Villaviciosa de Odón y la M-50.

"Vamos camino de la zona del repetidor y vamos a volver a peinar esa zona porque ha llovido y se puede haber removido la tierra", ha explicado la directora de Protección Civil de Boadilla, que también ha recordado que hay "otro equipo que está entre las urbanizaciones de Las Lomas y Monte Las Encinas, la zona de túneles de la M-50 y los desag~es", ha añadido.

En la búsqueda, que se desarrolla las órdenes de la Guardia Civil, participa también la familia de la desaparecida: hermanos, primas y tías. Su ánimo, según Asensio, no es bueno, tras varias semanas de búsqueda.

LA BUSQUEDA NO SE DETENDRA

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha señalado esta semana que "en ningún momento" se dejará de buscar a María Piedad hasta que no aparezca ya que "es un compromiso con la sociedad madrileña pero también con su familia".

"Estamos seguros de que vamos a encontrar a María Piedad, estamos trabajando, la estamos buscando y en ningún momento vamos a dejar de buscar a María Piedad hasta que no aparezca, es un compromiso con la sociedad madrileña pero también con su familia. No podemos consentir que su duelo no acabe, hay que encontrar a María Piedad", señaló durante una visita a Alcobendas para inaugurar un centro de salud.

"Tienen que saber todos los ciudadanos que estamos buscando a María Piedad y que no vamos a cesar de buscarla. Para nosotros es una prioridad porque también es un símbolo de la lucha contra la violencia de género en la Comunidad de Madrid", aseveró.

Finalmente, la delegada destacó el trabajo "profesional excelente" llevado a cabo por la Guardia Civil, "que ha puesto todos los medios, tanto de Seguridad Ciudadana, como con unidades caninas, helicópteros, medios a caballo y ahora medios subacuáticos".