Boadilla del Monte renueva la iluminación de la urbanización Montepríncipe

Urbanización Montepríncipe
Urbanización Montepríncipe

Las calles de la urbanización Montepríncipe que se encuentran en el término municipal de Boadilla del Monte cuentan ya con una nueva iluminación.

Se han sustituido las lámparas de vapor de mercurio y de sodio blanco por luminarias de mayor aprovechamiento del flujo luminoso, con equipos adaptados para lámparas de tecnología LED, de mayor eficiencia energética, resistentes a la corrosión, antivandálicas y que no producen contaminación lumínica.

Además, se han sustituido los balastros electromagnéticos por otros electrónicos así como la canalización, conductores y centros de mando, optimizando su número.

En total, entre sustituciones y puntos nuevos, se han instalado más de 550 luminarias, que disponen de sistema telegestión con regulación electrónica. El ahorro energético que se consigue con la nueva instalación es del 64 %, sumando la reducción de la potencia instalada con la que se produce gracias a esa regulación electrónica.

El proyecto ha incluido también actuaciones en la senda peatonal que une paseo de los Tilos con paseo de los Sauces. La senda también ha sido iluminada, así como el sendero que comunica el aparcamiento del acceso de paseo de los Tilos con la zona infantil. En ella se ha colocado un pavimento de zahorra natural delimitado por bordillos de madera y talanqueras junto a los desniveles.

El presupuesto para esta renovación integral de la iluminación ha ascendido a 1.314.229. La actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.