Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Majadahonda, ciudades más seguras del país

  • Según las incidencias registradas por clientes de Securitas Direct
  • Boadilla del Monte ha tenido apenas un 1,06 por ciento de clientes con incidencia, seguida de Arroyomolinos y de Majadahonda

Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Majadahona son las ciudades más seguras del país, según las incidencias registradas por clientes de Securitas Direct, en un informe realizado entre las 50 localidades más pobladas de España.

Así, Boadilla del Monte ha tenido apenas un 1,06 por ciento de clientes con incidencia, seguida de Arroyomolinos y de Majadahonda. Las más inseguras, por el contrario, son Huelva, donde un 4,66 por ciento de clientes han sufrido un robo o intento de robo, Torrevieja y Sevilla.

Por su parte, Madrid ocupa el puesto 22 en el ránking de las 50 provincias españolas más inseguras. Segovia ha sido la provincia más segura de España en 2016, donde apenas el 1,13 por ciento de los ciudadanos ha visto cómo su alarma avisaba de la presencia de un intruso. Le siguen muy de cerca Soria, Avila y La Rioja como las más seguras. En el octavo lugar se sitúa Barcelona.

Si el análisis se centra en las capitales de provincia, lideran el ranking de seguridad Granada (1,69%), Córdoba y Bilbao. En cuanto a las capitales más inseguras, aparte de Huelva y Sevilla, en tercer lugar se encuentra Tarragona.