Boa Mistura lleva los versos de una canción a las fachadas de Cañada Real

Boa Mistura da vida a las fachadas de Cañada Real en una actuación hasta el 13 de julio con la participación de vecinos de todos los sectores, ha informado el colectivo en un comunicado. Entre todos llevarán los versos de la canción 'El alma no tiene color', de Antonio Remache, a las paredes de la Cañada.

El objetivo del proyecto es dotar de unión a sus vecinos a través del arte y la cultura. Los trabajos arrancaron el pasado 27 de junio.

Tras haber intervenido en lugares de todo el mundo, especialmente en barrios deprimidos o con entramado social complicado como el Barrio del Chorrillo en Panamá o Vila BrasilÔndia, una de las favelas de la periferia de Sao Paulo, ahora el colectivo artístico Boa Mistura lleva a cabo un proyecto en Madrid, una intervención artística a lo largo de los 16 kilómetros que conforman la Cañada Real.

A través de un recorrido cromático, Boa Mistura plantea "un proyecto de acupuntura en el espacio público que cose la Cañada con los versos que componen la canción 'El alma no tiene color', de Antonio Remache, pintando de manera cronológica y lineal diferentes fachadas desde el primer hasta el último sector".

"La participación es el elemento principal que articula el proyecto. De este modo, las personas que viven en la Cañada Real se convierten en partes fundamentales de la obra y se sienten capaces y orgullosos de mejorar las condiciones de su entorno", afirma uno de los integrantes de Boa Mistura.

El proyecto, producido por Boa Mistura, cuenta con el apoyo de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) Cañada Real, Fundación La Caixa, Trivergencia y Pinturas PPG.