Blesa y tres exdirectivos de Telemadrid, citados a comparecer en la Asamblea

La clase política traslada su pésame a la familia de Miguel Blesa
La clase política traslada su pésame a la familia de Miguel Blesa

La comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid ha citado a comparecer, el día 3 de febrero, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a los exdirectivos de RTVM Manuel Soriano, Joaquín Escaso y Moral Santín, en relación con la compra de derechos de retransmisión de fútbol.

Con estas nuevas citaciones, la comisión pretende aclarar la operación realizada en 2007, para la que se creó la sociedad Madrid Deporte Audiovisual (MDA), participada por Telemadrid, Caja Madrid, el Atlético de Madrid y el club de fútbol Getafe.

Cuando se realizó la operación, con un coste de 300 millones de euros, Blesa era el máximo responsable de Caja Madrid, mientras que Manuel Soriano era director general de Telemadrid y Joaquín Escaso era director jurídico del ente público RTVM.

José Antonio Moral Santín, por su parte, era miembro de ambos consejos de administración, de Caja Madrid y de Telemadrid, en el momento de la compraventa de derechos.

Estas comparecencias siguen a las de otros exdirectivos del ente público el pasado diciembre ante la comisión de investigación que, según el portavoz adjunto de C's en la Asamblea, César Zafra, no han contribuido a aclarar los hechos.

"Nadie nos explicó dónde estaban los beneficios para los madrileños de la compra de dichos derechos", según Zafra que espera que en esta siguiente sesión "alguien nos explique dónde estaba el negocio".

La operación de compra de los derechos "repercutido en un gasto y en un concurso de acreedores de MDA, una pérdida que no está justificada", ha concluido Zafra.