Blanco: "Tenemos mejor candidatura, ojalá los votos lo refrenden"

  • "El 7 de septiembre finaliza un camino y ojalá tengamos lo que nos merecemos"
Alejandro Blanco y Madrid 2020
Alejandro Blanco y Madrid 2020 |Telemadrid

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura de Madrid 2020, se mostró convencido de que el opción de la ciudad española es la mejor de las tres que quedan para organizar los Juegos de 2020 y esperanzado porque los votos así lo refrenden en septiembre en Buenos Aires.

"El 7 de septiembre finaliza un camino y ojalá tengamos lo que nos merecemos. Fuimos los terceros en 2012, los segundos en 2016. El comité olímpico ha dicho que tenemos la mejor candidatura y ojalá los votos lo refrenden", dijo Blanco en Valencia.

Blanco realizó estas declaraciones en el cuarto foro que a organizado el COE junto al periódico Marca que hoy se celebró en el Centro Deportivo-Cultural La Petxina de Valencia con el lema 'La voz de los deportistas'.

"AHORA VAMOS SEGUNDOS"

El máximo responsable de la candidatura de Madrid, destacó la calidad de las candidaturas de Tokyo y Estambul, y no quiso asumir el papel de favorito, que reserva estratégicamente para el último momento.

"Ahora vamos los segundos, hasta el día de la última exposición que será cuando nos pondremos los primeros. No podemos decir que vamos primeros porque siempre nos queda algo por hacer", señaló Blanco, que aseguró que "las sensaciones que recogemos son buenas".

Conducido por el periodista Paco García Caridad, al acto también asistieron Iván Pastor, regatista olímpico; Ignacio Chapado, presidente de la comisión de deportistas del COE; Raúl Chapado, ex atleta, presidente de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos y miembro de la candidatura; y Miroslav Djukic, técnico del Valencia.

También estuvieron presentes Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles; y Óscar Campillo, director del diario Marca.

El presidente del Comité Olímpico Español recordó que en caso de que Madrid sea elegida "el retorno será muy superior a la inversión", apuntó que "se pueden crear trescientos mil puestos de trabajo", pero subrayó que "lo mas importante son los intangibles, que seamos conscientes de que somos un gran país".

CONTACTOS CON MIEMBROS DEL COI

Blanco explicó que en los últimos días se ha reunido en Barcelona con los miembros del Comité Olímpico Internacional con derecho a voto que han acudido al Mundial de Natación y también que han mantenido contactos con los responsables de distintos comités olímpicos africanos.

"Les decimos a todos que es la mejor candidatura, porque lo ha dicho el comité, y que es una candidatura adaptada a los tiempos actuales. La sociedad no quiere candidaturas que tengan que invertir 20 o 30 mil millones de euros, entre otras cosas porque así solo podrían ser sede los países ricos", añadió.

El máximo dirigente de la candidatura española insistió que no se trata de "un proyecto de Madrid, sino que es el gran proyecto de España para los próximos años" y advirtió que cualquier "movimiento negativo en el país será aprovechado por las otras candidaturas".

Aprovechando su presencia en Valencia, Blanco desveló que cuando presentaron la candidatura a Jacques Rogge, presidente del COI, el dirigente francés le dijo: "¿La vela en Valencia, no? No preguntó por el fútbol ni por nada".

El presidente pidió a los representantes de la ciudad y de la Comunitat que si Madrid es elegida, y por tanto Valencia es subsede de vela, le den valor al tiempo que habrá entre la designación y los Juegos Olímpicos.