Bisbal o Nena Daconte participan el domingo en la Fiesta de la Ilusión de la ONCE

  • Para celebrar los 75 y 25 años de vida de esta entidad y de su fundación
  • Un agradecimiento a la colaboración ciudadana y un homenaje a la figura del vendedor del cupón
bisbal470
bisbal470 |Archivo

David Biscal, Nena Daconte, El Sueño de Morfeo, Pastora Soler y La Unión actuarán en directo este domingo en la Fiesta de la Ilusión de la ONCE, que teñirá la Castellana de amarillo para celebrar los 75 y 25 años de vida de esta entidad y de su fundación, como han informado a través de un comunicado.

Más de 60.000 personas participarán en la Fiesta de la Ilusión desde las 10.30 horas entre Cibeles y Colón en un festival abierto a todos. Los asistentes acudirán vestidos de amarillo, el color institucional de la ONCE.

Se trata de un agradecimiento a la colaboración ciudadana y también un homenaje a la figura del vendedor del cupón, quien ha acompañado a la ciudadanía en calles y plazas de pueblos y ciudades durante esta etapa de la historia y que contará con una estatua homenaje en algún punto de Madrid.

Se trata de la mayor movilización ciudadana impulsada por la ONCE para compartir con la sociedad española los logros alcanzados en estos tres cuartos de siglo por el colectivo de personas con discapacidad.