Bicicletada en Getafe contra la construcción de colegios por fases

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha manifestado este domingo por las calles de la ciudad, junto con cientos de personas, para reclamar a la Comunidad de Madrid que acabe con la construcción por fases de los colegios.

Hernández, acompañada por representantes del Gobierno y de la Corporación, ha manifestado que "hoy Getafe se tiñe de verde para reclamar un modelo educativo público mejor, con colegios completos y contra la construcción por fases de la Comunidad de Madrid".

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe convocó esta manifestación que ha tenido lugar en bicicleta y a pie, con camisetas verdes, desde la calle Madrid, a la altura del colegio público Emperador Carlos V, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde ha habido una concentración y se ha dado lectura a un manifiesto titulado 'La escuela que queremos para Getafe'.

Los manifestantes también han protestado contra la masificación en las aulas y por el cumplimiento de los plazos y compromisos en la construcción de los centros y sus ampliaciones que afecta, entre otros, a los colegios Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V, El Bercial y Buenavista, provocando que este curso un centenar de alumnos del barrio de Los Molinos tengan que desplazarse a otro centro.

La Plataforma está formada por UGT, CCOO, Escuela Abierta, Junta de Portavoces 0-6, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Getafe, Grupo Escuela Buenavista y las AMPAS de los CEIP El Bercial, Emperador Carlo V y Miguel de Cervantes.