Beteta dice que hay empresas en Parla que van a tener que cerrar "por culpa del impago" del Ayuntamiento

  • El consejero de Transportes ha asegurado que el gobierno de Tomás Gómez en el Consistorio fue un "absoluto desastre"

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha afirmado este sábado que hay empresas que van a tener que cerrar "por culpa del impago" del Ayuntamiento de Parla.

Tras la presentación de una campaña de seguridad vial con consejos básicos para conducir en invierno, Beteta ha manifestado que el Ayuntamiento de Parla está en una situación financiera "muy delicada" a causa del anterior gobierno de Tomás Gómez al que ha calificado de "absoluto desastre".

El responsable de Transportes ha señalado que la situación del Ayuntamiento de Parla conlleva "impagos sean sistemáticos" y que el impuesto de bienes inmuebles esté "pignorado" pese a ser el "tributo más importante que tiene cualquier ayuntamiento".

Para Beteta las deudas del Consistorio han puesto en "grave peligro" a la empresa concesionaria del tranvía. Además, ha indicado que "también" se produjeron "muy graves problemas" con la empresa de basuras y ha citado el despido de "casi un centenar de trabajadores municipales". "Conocemos a otras empresas de la comunidad que nos han comunicado que van a tener que cerrar por culpa del impago del Ayuntamiento de Parla", ha asegurado.

Para Beteta, esta situación "hace ver" que el gobierno del antiguo alcalde, Tomás Gómez, fue un "absoluto desastre para los ciudadanos parleños" y "demuestra cómo no se debe gestionar". "Cómo al final aquellos regalos que hacía a los ciudadanos, se están volviendo en graves problemas para todos los vecinos", ha añadido.

"Eso es en época de crisis lo que está produciendo una situación financieramente caótica en dicho Ayuntamiento que el actual alcalde se ve incapaz de poder sacar adelante porque no responde a los criterios de eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público porque no tiene los recursos adecuados para los enormes gastos que sin financiación se ha sometido ese Ayuntamiento y a todos los vecinos", ha concluido.