Berzosa asegura desconocer cómo combatir el botellón

  • Ha indicado que la "principal víctima" es la UCM

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, asegura desconocer cómo combatir los botellones que fin de semana tras fin de semana se celebran en las instalaciones del campus de Ciudad Universitaria, y dice que es un problema social que "desborda a la universidad".

"Yo estoy en contra de el botellón pero.. *qué le voy a hacer? Ciudad Universitaria es un lugar abierto, la han tomado como un lugar de botellón y contra eso es muy difícil actuar, y eso que ya hemos hablado con Policía, Delegación de Gobierno, con el concejal y con el alcalde", ha explicado en una entrevista con Europa Press.

Así, Berzosa ha indicado que la "principal víctima" del botellón es la UCM, ya que, además, se están reduciendo los contratos a la baja y "es difícil recoger toda la basura que un botellón implica".

No obstante, ha dicho que en estos momentos está en marcha un plan para disuadir a los jóvenes, aunque "de momento los resultados no están claros". "Estamos con ello, mentalizando en las facultades, haciendo trabajos para evitar el botellón, pero es un tema de la sociedad española que a nosotros nos desborda", ha lamentado.

En esta línea, asegura que han probado con medidas como abrir las piscinas en verano o programar actividades paralelas, aunque "tampoco hay muchos resultados". "La gente va a estas actividades, pero no evita que haya botellón a la vez", ha indicado.

Finalmente, refiriéndose a la seguridad en el campus de Ciudad Universitaria, Berzosa ha dicho que se han puesto cámaras en algunos centros debido a los robos, ya que en algunos de ellos "hay material muy costoso".

Sin embargo, el rector ha asegurado que no cree "demasiado" en la eficacia de este sistema. "No creo demasiado en la eficacia de este sistema. Cuando se han puesto ha sido porque los centros lo han pedido, pero yo no soy muy partidario de ello", ha indicado.