El Bernabeu se cubrirá y se ampliará su zona comercial

  • Ayuntamiento y Real Madrid buscan el acuerdo para trasnformar el estadio
  • El proyecto que incuiría la construcción de un hotel de lujo supondría una inversión superior a los 200 millones de euros

Acuerdo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital para ampliar y cubrir el estadio santiago Bernabeu, par agrupar sus centros comerciales y conseguir una mayor rentabilidad. La idea del proyecto, ambicioso y espectacular, es construir un nuevo centro comercial y un hotel de lujo de cinco estrellas en pleno Paseo de La Castellana , en el terreno situado entre el carril lateral de la avenida y la fachada del estadio.

El Real Madrid busca rentabilizar su estadio, y planea construir un centro comercial y un hotel 5 estrellas en plena Castellana.

Se construiría entre la fachada del Bernabeu y el carril lateral del paseo, Un terreno propiedad del Ayuntamiento, que negocia cambiárselo al club por la esquina del estadio, actual centro comercial, donde se crearia una zona verde.

Algunos de los detalles que ya se conocen describen un hotel con acceso exclusivo al estadio y la posibilidad de que sus clientes vean los partidos del Real Madrid sin salir de la habitación.

A cambio de este terreno entre el Bernabéu y la Castellana, el Ayuntamiento obtendría el solar que actualmente ocupa el Centro Comercial "La esquina del Bernabéu", entre las calles Padre Damián y Concha Espina. 5.000 metros cuadrados de locales y un aparcamiento subterráneo, que serían demolidos, para crear una zona verde, algo que demandan los vecinos.

Se pretende transformar el Bernabéu en el estadio más moderno y vanguardista de Europa. Costará 200 millones de euros. Pero, por fin, Florentino Pérez verá cumplido su sueño de ver cubierto el estadio de fútbol.

Para llevar el proyecto a buen término se barajan arquitectos de gran renombre, como el autor del Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, o como Santiago Calatrava, entre otros.

La intención esque el proyecto sea una realidad en 2013.