Belenes vivientes en El Berrueco y en Pezuela de las Torres

A tres bajo cero representaron anoche su Belén en El Berrueco los 150 vecinos de esta localidad recrearon este particular Belén.

Las escenas se intercalaban con estampas típicas del pueblo ambientadas en el siglo XIX. Los más de 1.300 visitantes contemplaron 16 escenas organizadas en un kilómetro de recorrido .

El itinerario por las calles del pueblo, de gran solemnidad y realismo, es guiado, parte de la plaza del Ayuntamiento y, bajo la única luz de las antorchas que jalonan el recorrido, finaliza en un improvisado pesebre hasta donde llegan curiosos y actores para venerar al recién nacido.

BELEN EN PEZUELA DE LAS TORRES

También, como es tradición, Pezuela de las Torres representó anoche El Nacimiento.

Como desde hace 17 años, todo el pueblo.

La localidad de Pezuela de las Torres acoje con los brazos abiertos a los espectadores que se acercan en Navidad para ver su espectacular Belén Viviente

En 1994 se representó por primera vez en Pezuela de las Torres el Belén Viviente. Los primeros años se representaba en viviendas y garajes particulares. A partir del año 1998 se realiza la representación, por las calles centrales de este pueblo Alcarreño y Madrileño situado al Este de la Comunidad de Madrid.