Begoña Villacís denuncia pintadas en su casa con la palabra 'zorra'

  • Dice la consejal de Ciudadanos que la pintada insultante en su casa refleja "odio y machismo"

La concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado públicamente este sábado la aparición de un 'grafitti' en su casa con la palabra 'zorra'.

Así lo ha manifestado a través de su perfil en Twitter, en el que ha publicado una fotografía de la pintada junto con el mensaje: "Seré lo que Vd quiera, pero no una cobarde. Muy orgullosa de nuestro trabajo. Por cierto #NoNosCallarán".

La política madrileña ha recibido el apoyo de numerosos simpatizantes a través de la red social, así como de varios líderes de su partido, entre ellos el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha empleado la plataforma en Internet para transmitirle "todo su apoyo". "Una valiente que da la cara por todos los madrileños cada día", ha expresado Rivera.

Junto con Rivera, otros cargos del partido han empleado Twitter para mostrar su apoyo a la concejal, como la líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas; o la diputada Marta Rivera de la Cruz, que ha tildado a los autores de la pintada de "macarras, cobardes y machistas".

Por su parte, Villacís ha agradecido las muestras de cariño y ha vuelto a tuitear para afirmar que "solo se puede sacar una conclusión, no combatir el odio con el ocio". Ha dicho que la pintada vejatoria aparecida el sábado en la fachada de su casa, en la que se puede leer "zorra", es una "evidente señal de odio y machismo", y ha pedido que haya "el respeto" para todos.

En una visita a San Sebastián de los Reyes, donde ha acompañado al secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, la portavoz madrileña ha lamentado que haya personas que "no entienden el respeto como parte de su ideología ni de sus valores" y que, por el contrario, entienden que "todo vale".

En este sentido, ha considerado que la pintada de su casa hace pensar que "ya no hay entornos seguros ni respeto" para las personas que entran en política, pese a que lo hagan "con muchas ganas, con total entrega y con firmeza en sus tus principios y valores".

También ha apuntado que ha hecho pública la denuncia porque "es importante decir que no todo vale y que se tiene que respetar a las personas normales que, aunque están dentro de la política, tienen familia".

En esta línea, ha apuntado que le da "pavor" que España "se convierta en lo que algunos quieren convertirla", y ha pedido que este tipo de actuaciones se denuncien para defender "la democracia y la libertad". No obstante, Villacís se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando para mostrar que se puede trabajar "desde el consenso y el diálogo" y sin ser "tóxicos, agresivos o violentos".

La portavoz ha reclamado que no se suba "el umbral del dolor y de la tolerancia" y ha concluido diciendo que "el odio no se contesta generando más odio" y agradeciendo los mensajes de "respeto y solidaridad" que ha recibido en las últimas horas.

Desde que hizo uso de su cuenta de Twitter para mostrar la imagen de la pintada y defender que "seré lo que Vd quiera, pero no una cobarde. Muy orgullosa de nuestro trabajo", la concejala no ha dejado de recibir el apoyo de sus compañeros de partido y de otras formaciones políticas.