Becerril llevará a la Fiscalía la falta de colaboración de 4 alcaldías de Madrid

Soledad Becerril
Soledad Becerril |Telemadrid

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha advertido a los ayuntamientos madrileños de Leganés, Boadilla del Monte, Ciempozuelos y Villaviciosa de Odón, al de Manacor (Mallorca), al de Buñol (Valencia) y al de Cuenca, que si persisten en su actitud de no colaborar con la institución, dará traslado a la Fiscalía.

En todos los casos, los asuntos sobre los que no se ha obtenido contestación se refieren a quejas de 2012 y 2013 sobre las que ninguno de los consistorios ha respondido a pesar de los tres requerimientos efectuados desde el Defensor.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado hoy estos datos durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en la que ha presentado los informes de esta institución sobre telecomunicaciones y demandas de los ciudadanos, realidad catastral en España y las viviendas protegidas vacías.

En el caso del Ayuntamiento de Cuenca las quejas presentadas hacen referencia a responsabilidad patrimonial o daños por obras municipales, entre otros. Las quejas del Ayuntamiento de Buñol son sobre abastecimiento de agua y alcantarillado; duplicidad en los recibos de agua.